“No saben lo que me apena ver la decrepitud del derecho convertido en sentencia”, dijo el presidente Alberto Fernández, luego de que la Corte Suprema se expresara a favor de las clases presenciales en la Cuidad Autónoma de Buenos Aires. Fue en el marco de un acto realizado en Ezeiza, donde anunció la puesta en marcha del Plan Federal Juana Manso, que implica una inversión de 22 mil millones de pesos que garantizarán la entrega de 633 mil netbooks a estudiantes secundarios de todo el país.
«Lo que hacemos es para preservar la vida y la salud de nuestra gente; contra eso dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos«. También expresó que se va a «garantizar la educación de los argentinos y argentinas por más que escriban muchas hojas en sentencias«.
Respecto al Plan Federal Juana Manso, el Presidente dijo que «tratar de que todos partan de un mismo punto tiene mucho que ver con esa sociedad igualitaria a la que tanto aspiramos […] Vivimos un tiempo en que el conocimiento es central. Las sociedades ricas son las que se educan, las que cultivan el conocimiento, las que desarrollan la ciencia y la tecnología«.
El proyecto se iniciará con una primera entrega de 80 mil equipos en julio, a la que seguirán nuevas entregas cada 30 días. La prioridad la tendrán los establecimientos con alumnos que han tenido baja o nula continuidad pedagógica en 2020 y la distribución comenzará en aquellas provincias de menor nivel socioeconómico y con mayor porcentaje de estudiantes desvinculados.