Al inicio de Semana Santa muchos trabajadores y trabajadores recibieron una pésima noticia por celular: el cierre del negocia y por ende la “suspensión laboral” de la sucursal de Garbarino en Puerto Madryn. El gremio de los empleados de Comercio realizó una denuncia e intervino junto a la Secretaría de Trabajo para constatar la situación.

El jueves 1 de abril, los trabajadores de la firma Garbarino recibieron la notificación, vía videollamada, de que quedarán suspendidos por el CIERRE de esa sucursal. 

La firma venía realizando el pago de sueldos en cuotas y hasta este fin de semana no hizo efectivo el pago de haberes del mes de marzo. Asimismo, tampoco están aportando ni contribuyendo las cargas sociales.

 

“El día de hoy, sábado por la mañana, nos encontramos con un camión de Vesprini cargando toda la mercadería en su interior para ser trasladada a casa central. Cabe destacar que a la fecha no hay comunicación oficial y fehaciente, ni telegrama o carta documento que informe cuál será la situación laboral de los trabajadores”, informaron desde la Secretaría Gremial del Centro Empleados de Comercio.

La Secretaría de Trabajo anunció una audiencia de partes el próximo martes con el objetivo de dejar constancia y tomar conocimiento de la duración de la suspensión informada y las condiciones para la conservación del empleo en pos de la estabilidad laboral ante la incertidumbre que la situación acarrea, principalmente dado que está establecida la prohibición de despidos que se encuentra vigente por Decreto de Necesidad y Urgencia, DNU 39/2021.