En diálogo con Mejor a la Mañana/RadioUrbana, Ramiro Ibarra indicó que se vive un verdadero caos a raíz de los incendios forestales. Sostuvo que hay cientos de familias que han perdido su vivienda a raíz del fuego.

Se originaron el último domingo pero la situación se agravó ayer por la tarde. Los focos afectan a viviendas, vehículos y provocaron quemaduras en personas que tuvieron que recibir asistencia médica. En los primeros dos meses de 2021 ya fueron afectadas más de 40 mil hectáreas.

En este marco, Mejor a la Mañana (94.1) entrevistó al vecino de Lago Puelo Ramiro Ibarra, quien indicó que hay una catástrofe humanitaria y natural, con un escenario desolador. “Hemos tenido incendios forestales grandes, pero en esta ocasión afectó muchas viviendas. No está el recuento oficial, pero dimos un recorrido y más de 300 viviendas quemadas. Hay familias afectadas y no hay clase social que distinga el fuego”.

Sostuvo que hay cortes de luz y agua, con servicios afectados por el fuego. “Hay otros vecinos que están ayudando, nos pusimos a disposición de la municipalidad que preparan viandas en el gimnasio. No hay ayuda que alcance, hay que contener las familias”. Denunció que el origen del foco ígneo podría ser intencional, aunque no conocen el trasfondo de los mismos.

En medio de la evacuación, la pandemia pasó a segundo plano. “Hay una desesperación total. El hospital rural es muy chico y se desborda fácilmente” lamentó. Para finalizar instó a todos a ser solidarios y ayudar a quienes LO PERDIERON TODO.

TN RÍO GALLEGOS