Este fin de semana habrá sin lugar a dudas un evento con todos los atractivos para lo que será la segunda fecha del Turismo Carretera en El Calafate.
El TC llega a la Villa Turística por tercer año consecutivo y para este finde arriba con un total de 52 máquinas que acelerarán en el autódromo «Quique» Freile tras la apertura de campeonato en Viedma y la victoria Jonatan Castellano con la «Naranja» Dodge Challenger.
La máxima categoría llega en un excelente momento y etapa de su historia habida cuenta del cambio total de los autos vieja por la nueva generación. En pista, el TC presentará todos autos de la nueva generación tras un 2024 de transición. Los Chevrolet Camaro, Ford Mustang, Dodge Challenger, Torino y los Camry de Toyota son una verdadera atracción con los motores varilleros.
Hablando de quiénes no llegan al sur del país para competir, una de las ausencias será la del pigüense Sergio Alaux (Camaro), quien en las últimas horas explicó que la falta de presupuesto lo obliga a parar su actividad. No es fácil estar, claramente por cuestiones de distancia.

El TC en El Calafate

Seguramente, cuando los autos del TC y TC Pista salgan a la pista el sábado a la mañana se vivirá una nueva fiesta en el trazado sureño que hace pie en la Patagonia con tres presencias consecutivas en el calendario merced de la iniciativa del intendente de El Calafate Javier Belloni con la ACTC y a acuerdos mediantes. Dicho sea de paso, está muy cerca de anunciarse la fecha asegurada para el 2026.