La noticia que nadie quería que llegara pero todos temían que ocurriera, lamentablemente se produjo. Tras cuatro días internado en terapia intensiva, murió Lorenzo Somaschini, el moticiclista argentino de tan solo 9 años que estaba dando sus primeros pasos en el deporte motor.

El viernes 14, en el circuito de Interlagos, durante los primeros entrenamientos libres de la Honda Junior Cup, categoría para pilotos de 8 a 16 años que formaba parte del evento de la cuarta fecha del Superbike Brasil, el joven rosarino tuvo un accidente a la salida de la curva Pinheirinho, lo que le provocó un severo traumatismo de cráneo. Era su primera presentación en ese certamen internacional, luego de un exitoso debut en el Superbike Argentino.

“Lolo en la segunda vuelta sufre una caída, en la curva más lenta del circuito. Se unieron muchas cosas. La forma de la caída fue un highside, que es cuando la moto se cruza, se traba y despide al piloto. La caída fue muy lenta, pero Lolo golpeó su cabeza en una posición que hoy esté peleando por su vida”, había declarado en la tarde del lunes el instructor de Somaschini, Diego Pierluigi, en diálogo con el diario La Capital de Rosario.

“Lo que sucedió fue una desgracia porque en las competencias tenemos todas las medidas de seguridad. Lolo no estaba por primera vez girando en Interlagos, estaba en su segundo día. Hicimos los entrenamientos del día miércoles. Y el viernes era su primer entrenamiento de la Copa Junior, también llamada Copa Talento, en la que corren los chicos para que empiecen su carrera deportiva. Esta moto es de 160 cilindradas, alcanza una velocidad máxima de 120 km por hora. Lolo venía a 40 kilómetros por hora en el momento de la caída. Hay muchos protocolos a seguir para evitar los riesgos. Estamos conmocionados porque es una caída que, generalmente en esa velocidad y a esa curva, no son caídas de sufrir un golpe fuerte”, agregó Pierluigi.

Luego de ser atendido en la sala de emergencias del autódromo, Lorenzo Somaschini fue trasladado al Hospital General de Pedreira. Allí permaneció hasta la madrugada del sábado, cuando fue trasladado al Hospital Albert Einstein de San Pablo, donde falleció minutos antes de las 20 horas del lunes.