El argentino realizó otra enorme carrera en la máxima y colocó al Williams entre los diez mejores de una competencia que tuvo un final accidentado y que ganó Oscar Piastri.

El ganador, Oscar Piastri, el australiano con el Mclaren

Franco Colapinto cerró un fin de semana histórico en la Fórmula 1. Luego de lo sucedido en la clasificación, que tuvo muchísima repercusión, el argentino realizó una carrera sin errores y sumó sus primeros puntos como piloto de Williams. Concluyó octavo en el GP de Azerbaiyán y mostró una vez que está a la altura.
Franco hizo una prolija largada y mantuvo su lugar sin problemas. Se colocó detrás de Fernando Alonso y completó la primera vuelta en el octavo lugar. En la vuelta 11, Williams llamó al argentino a boxes para calzar neumáticos duros, en lugar de los medios con los que comenzó.
Cayó al 15° lugar pero luego de las primeras paradas, Colapinto avanzó y llegó a estar nuevamente entre los diez mejores. Sin embargo, con el correr de las vueltas, el desgaste del neumático no le permitió exprimir al máximo el Williams y fue ahí donde sacó a relucir su calidad para soportar la presión de nombres de peso.

Primero tuvo que pelear con Nico Hulkenberg (Haas) y terminó protagonizando un mano a mano increíble con Lewis Hamilon (Mercedes), quien no pudo pasarlo pese a tener mejor compuesto. En el tramo final, el argentino recuperó ritmo, volvió a pasar a Hulkenberg y cuando se estaba afianzando al décimo lugar, llegó el accidente entre Carlos Sainz (Ferrari) y Checo Pérez (Red Bull), que le permite ganar dos lugares y así sumar sus primeros cuatro puntos como piloto de F1. Enorme.