Con alojamiento y pasajes de micro prácticamente agotados en los días previos para el show del beatle, llegó la gran noche para verlo en Córdoba desde las 21 horas.

Seguridad para el público

El despliegue comenzará a las 16 y estará conformado por más de 180 uniformados municipales y más de 200 efectivos policiales, según informó el Minsterio de Seguridad de la provincia de Córdoba.

Escenario

El del Estadio Kempes, para Paul McCartney, es el escenario más grande que se ha montado en Córdoba en toda su historia. 24 metros de alto, 19 de profundidad y 82 de ancho. 22 camiones trajeron el material de esta gira titánica, y lo construyeron más de 200 personas.

El más grande, repiten y repiten aquí, y a la vez es el primero que “no contamina”, siguiendo con los mandatos de Paul, y su discurso a favor del cuidado del ambiente. “Es la primera vez en la historia de la música en la República Argentina que un espectáculo, y nada más y nada menos que este, va a ser abastecido 100% por combustibles biodiésel, es decir combustibles no fósiles. Y para nosotros es un desafío muy grande”, aseguró el productor José Palazzo en diálogo con El Doce.

El factotum del Quilmes Rock trae por segunda vez al Beatle. Aquella vez el caballero inglés sorprendió al mundo saludando a la multitud con un “Hola culiaooooos”.

El Beatle eterno

Hay muchísima expectativa en la docta por el que será hoy el último show de Macca en Argentina, de esta gira (ojo que el músico de 82 años dijo “hasta la vuelta” en Buenos Aires). Cientos de personas trabajan a contrareloj para que más de 40 mil espectadores puedan disfrutar de un show gigante a escala planetaria. Todavía quedaban algunas entradas (los medios cordobeses hablan de “casi agotadas”) y existe mucha incertidumbre por el estado del tiempo, ya que son días de lluvia para esta zona del país.

Las exigencias de McCartney

¿Qué les exigió Paul a los organizadores del recital? Nada de extravagancias. Palazzo asegura que de todo eso se encarga la propia producción del Beatle. “Nosotros les damos agua y gas. Todo el camarín lo manejan ellos. Traen su vajilla, sus cocinas, su chef…”.

“El camarín fue acondicionado (es el mismo que usan los árbitros en los partidos de fútbol), forrado con tela y embellecido para recibirlo, pero todo lo que habrá adentro es un enigma que se resolverá el martes”, dejaron trascender en el diario La Voz.

El autor de “Yesterday” usará al estadio Kempes como “su habitación” por muchas horas. Llegó hoy al mediodía y a las 15 hizo la prueba de sonido. “Y el miércoles se queda en el estadio hasta salir a escena a las 21. Tiene su agenda propia en el Kempes. Ojalá que los cordobeses seamos puntuales”, dijo el productor.

La local Zoe Gotusso teloneará a la celebridad, desde las 19.30. Luego, puntual, a las 21, asomará el fundador de Wings.