El director del proyecto esloveno se puso a disposición de Juan Román Riquelme y aseguró que el presidente de Boca encaró la problemática como nadie.


En un diálogo con CEF, Fiori declaró: “Es la primera vez, en 80 años de vida que tiene la Bombonera (NdR: tiene 84 años), que un presidente, públicamente, nos enorgullece en decir que para ampliar el estadio tiene que hablar con los vecinos, reunirse con ellos, y eso lo celebramos todos los bosteros. Nunca nadie lo dijo antes”.

Tras elogiar a Riquelme, el director del Proyecto Esloveno lo diferenció de Jorge Amor Ameal: “Lo que pasó con Ameal fue lo mismo que ocurrió en las otras décadas con la ampliación de la Bombonera, cada presidente de turno lo único que hace es solamente promover su proyecto político de estadio, tomarlo como propio e ignorando cualquier otro que no sea de su interés. Es triste, pero es la realidad. La Bombonera nunca se amplió porque ningún presidente abordó el tema como tenía que hacerlo. Román hace un mes que es presidente y ya dijo lo que ninguno en 80 años, y eso nos llena de orgullo”.

Y agregó sobre las remodelaciones del estadio: “La Bombonera hoy está más hermosa que nunca, es una cosa maravillosa. Ahora, si uno se pone a analizar, estamos hablando de mejoras que podíamos haber hecho antes. Pintura hubo siempre, es decir, la podíamos haber mimado siempre, si no se hizo es porque hubo otros objetivos claros. Los bosteros estamos felices, pero siempre la Bombonera tuvo que estar así. Pintura, mantención, ahora mágicamente no se inunda… Acá el perjudicado fue el socio, porque por egos y política nunca se pusieron de acuerdo en la ampliación del estadio”.
«Estamos más cerca que nunca. Nosotros tomamos la palabra de Román. La gente quiere ampliar la Bombonera y este es un proyecto que salió desde adentro de Boca, sin ningún tipo de cargo, con el único objetivo de ampliar el estadio. Acá está la solución. Siempre se habló de proyectos, de capacidades y nunca de los vecinos. Se han hablado de topadores, barbaridades para los vecinos de La Boca”, agregó Fabián Fiori en CEF.

Además, el director del Proyecto Esloveno reconoció que hace 25 años se conoce con Juan Román Riquelme y dijo: “Román es Boca, sabe que este proyecto es de él y me tiene a disposición. Tuve reuniones con él y siendo presidente de Boca ama a la Bombonera, siempre dijo que era el patio de su casa. Está todo dado para que se pueda hacer el sueño de todos”.

Y continuó con el respaldo al mandamás del Xeneize: “Faltaba un presidente que amara la Bombonera y que encarara la problemática como nunca nadie la encaró. Están dadas las condiciones. Respeta tanto la problemática que al vecino lo enorgulleció cuando dijo lo que dijo, lo llenó de emoción, es algo increíble que siendo algo tan simple sea algo tan determinante”.

“Los pasos a seguir lo tienen que decidir la comisión directiva. Yo sé que Román está abocado en el fútbol. Nosotros tenemos todo el equipo a disposición y nos pondremos a trabajar de forma inmediata cuando nos convoquen. Está todo encaminado para que todos los bosteros veamos hecho realidad el sueño”, sentenció.