El Mellizo, quien se encuentra sin equipo desde 2023 tras su flojo paso por la Selección de Paraguay, podría volver a dirigir en la Liga Profesional en un importante equipo del torneo local.
Tras sus exitosos pasos por Lanús y Boca, Guillermo Barros Schelotto supo convertirse en uno de los entrenadores más codiciados del fútbol argentino. Si bien no logró luego tener la misma suerte en LA Galaxy y en la Selección de Paraguay, conjuntos donde pasó con más pena que gloria, siguió siendo buscado por varios equipos del campeonato local, como Independiente, Racing, Gimnasia y hasta el mismo Xeneize, aunque en ninguno de esos casos se llegó a buen puerto.
El principal impedimento era que se encontraba tramitando la Green Card en Estados Unidos para poder ingresar y salir legalmente sin problemas, lo que lo obligaba a permanecer en suelo norteamericano. Una vez resuelta esa situación, regresó la última semana a Argentina y habría sido contactado por un club de la Liga Profesional, con el que habría buena predisposición de ambas partes para que se convierte en el nuevo DT. Se trata de Vélez Sarsfield, en donde acaba de irse Sebastián Domínguez tras un paupérrimo arranque de campeonato.
Así lo informó este lunes por la noche el periodista Hernán Feller en Presión Alta por TyC Sports: «A Guillermo lo llamaron hace unos días de Vélez para que sea el entrenador. En ese momento todavía seguía Domínguez, pero ya estaba en la cuerda floja por los malos resultados. Tuvieron una llamada telefónica Guillermo y los dirigentes en la cual hablaron de algunos proyectos», comenzó a relatar.
«A Guillermo le gustó la propuesta. Quedaron en volver a hablar. No se avanzó mucho más porque todavía estaba Domínguez dirigiendo al equipo. Guillermo tiene pasaje para volver a Estados Unidos la semana que viene, pero hay un interés real y concreto y ya empezaron las primeras charlas entre el conjunto de Liniers y el DT», reveló a continuación, dando a entender que Barros Schelotto estaría dispuesto a sentarse en el banco del Fortín.
«Una vez resuelta su situación en Estados Unidos, Guillermo hoy sí tiene un deseo grande de volver a dirigir. La primera propuesta concreta y llamada por un dirigente, fue la de Vélez», concluyó Feller, explicando la razón por la que acercamientos de otros equipos, incluido Boca, no habían podido avanzar en sus intenciones de contar con los servicios del Mellizo.