Era para un empate y ese debió ser el resultado del partido. Un penal rebuscado le dio a Colombia una victoria por la que no hizo más que la selección de Scaloni, que cayó luego de 12 partidos.
2 a 1 en Barranquilla por las eliminatorias, pero la Selección sigue como líder en la tabla: El gol de Argentina lo anotó Nicolás González, mientras que los de Colombia fueron convertidos por Yerson Mosquera y James Rodríguez.
Dato: en la segunda parte se jugaron de tiempo neto apenas 19 minutos de 52:22. Lo que dijo Scaloni en conferencia de prensa no fue una excusa, sino la purísima verdad.
Que pierda la selección argentina es noticia. Apenas dos derrotas en más de 60 encuentros, una eficacia de más del 75 por ciento para Scaloni, campeón del mundo y bicampeón de América, hacía 12 partidos que no perdía y Colombia le ganó después de 17 años. No tiene que doler, no debería doler. El fastidio es que inevitablemente hay una sensación de cosa ilegítima y “traida de los pelos”, como ese penal que los chilenos se encargaron de hurguetear hasta que lo pudieron encontrar. Y así se consumó una derrota que fue fue una revancha para los colombianos y apenas una tristeza que tiene que ser momentánea y sin consecuencias para la mejor selección del planeta.