El entrenador de River en aquella promoción contra Belgrano recordó el partido del 2011 y lo hizo en el programa F90 del Pollo Vignolo.

En el fútbol argentino, difícilmente un equipo pierda la categoría desde la Primera División solamente por un mal rendimiento a tráves de los años. Bueno, ahora en los contextos de torneos que vivimos prácticamente uno puede hacer la peor campaña de la historia de las peores campañas del fútbol argentino y no descender.

River a mediados del 2011 descendió por primera vez en su historia después de hacer su mejor torneo de los últimos tres y por los promedios debió jugar una promoción con Belgrano que finalmente lo condenó a jugar en la B Nacional. Y está claro que el Millonario se había ido a la «B» mucho antes de aquella tarde en el Monumental. 

Sebastián Vignolo justamente le preguntó por el partido contra Belgrano: «A nosotros, faltando veinte minutos, nos cobran un penal, nosotros nos poníamos dos a uno, y yo le veía la cara a los de Belgrano, que, sí hacíamos el penal, ya estaba. Y no lo pudimos hacer: son las cosas del fútbol», aseguró el entrenador.

«Se hizo un silencio total en la cancha de River y eso te entra el frío. Es como vos en invierno, tenés la calefacción y prendés el aire acondicionado: te quedás duro. Olave lo atajó y qué se le va a hacer: es el fútbol», sintetizó Juan José López respecto a ese penal en el Estadio Monumental.