El cordobés es el ayudante principal del entrenador de Pujato, que no estará en el duelo ante Perú por una sanción de la Conmebol. Su recorrido en las inferiores nacionales, su pensamiento y la relación estrecha con el DT.

Pablo Aimar tendrá a cargo la selección argentina de Lionel Scaloni esta noche en el duelo con Perú por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América 2024.

La decisión de la Conmebol de multar a Lionel Scaloni con una fecha de sanción, obligó al cuerpo técnico argentino a reacomodar las jerarquías y por eso Aimar estará al frente del equipo nacional por primera vez. A su lado, estará Walter Samuel, ya que se prevé que ambos estén dando indicaciones.
“El Payaso” tiene pocos antecedentes como técnico principal, sus dos experiencias son en las selecciones juveniles de Argentina, pero su vínculo con Scaloni es especial y data desde los inicios del entrenador de Pujato en la Selección.

Mientras ambos estaban en L’Alcudia con la sub-20 que conducía Scaloni, Aimar intentó que su amigo pensara en frío antes de aceptar la propuesta de Claudio Tapia para dirigir a la Mayor en los primeros amistosos luego de Rusia 2018.

“¿Vos estás loco, no?”, le dijo el exvolante y Scaloni intentó convencerlo: “Pablo, son dos partidos, contra Guatemala y Colombia. Vamos porque quedan 15 días y no tienen entrenador”, sostuvo Scaloni.

Su pensamiento de potrero

“Los chicos no tienen esa otra parte que es la de la calle. Si tenés esas dos o tres horas jugando en otro lado, es normal que en el club te acomoden y te hagan ejercicios a dos toques. Nosotros íbamos al club y nos decía, hace esto a dos toques. Pero en la calle ya habías hecho todo lo otro. Pero si vos vas, y esa hora y media en el club haces todo a dos toques, es normal que ninguno gambetee el fin de semana”, reflexionó en una entrevista el “Payasito” que se volvió viral.

Pablo sobre Messi
“En una época, cuando él era adolescente, justó en esa etapa yo en River era muy rápido, gambeteador, miraba siempre para adelante. Supongo que me idolatró por lo vertical, por ese afán de agarrar la pelota y atacar. Y porque nunca perdí esa alegría por jugar al fútbol”, explicó Aimar al ser consultado por el tema.

https://x.com/patohechem/status/1383088007528509443?t=vq3KfbvSRjkDil4irr-Z2w&s=19