El exgoleador es el nuevo director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol y, en sus primeros días en el cargo, disparó contra la Albiceleste.

Völler cuando se tira en la final del 90, Codesal cobró…

Durante el Mundial de Qatar, la Selección argentina tuvo largos momentos de buen juego y dominio absoluto en casi todos los partidos. Sin embargo, su consagración sigue siendo cuestionada desde Europa por diferentes motivos, llámense festejos del Dibu Martínez o nivel de su fútbol. El último en apuntar contra los dirigidos por Lionel Scaloni fue Rudi Völler, exgoleador alemán y nuevo director deportivo de la Selección alemana.
Luego del segundo fracaso consecutivo en citas mundialistas, Alemania optó por hacer borrón y cuenta nueva (otra vez) y puso al campeón del mundo en Italia 1990 al frente de su proyecto. Völler reemplazó a otro histórico como Olivier Bierhoff y dejó una polémica frase en una entrevista «Que nadie me diga que los argentinos son mejores que nosotros», disparó.

El peor momento futbolístico en su historia, Alemania superior Völler?

Völler, figura de la Alemania que perdió con Argentina en 1986 y luego venció en 1990, aseguró que Die Mannschaft sigue teniendo un buen equipo pese a las dos eliminaciones consecutivas en primera fase: «Aparte de Lionel Messi, que es extraordinario y a quien todo el mundo deseaba este título mundial, que nadie me diga que los argentinos son mejores que nosotros. Al fin y al cabo, seguimos teniendo un buen equipo», aseguró en charla con el diario Kölner Stadtanzeiger.
Con los ánimos un poco más calmados, el exentrenador de los teutones entre 2000 y 2004 les hizo un pedido a los clubes de la Bundesliga: «La selección es el equipo más importante que tenemos. Y los jugadores convocados deben actuar en cada amistoso como si se tratara de un partido de clasificación», expresó sobre el camino hacia la Euro 2024, certamen al que Alemania no deberá clasificarse vía eliminatorias por ser anfitrión.
”Quizás pueda abordar las cosas directamente con mi forma de ser, tanto en lo negativo como en lo positivo, sin causar grandes disonancias de entrada”, afirmó Völler, que mantendrá a Hansi Flick en el cargo de entrenador. Por lo pronto, el nuevo director deportivo de Alemania logró causar ruido en los micrófonos.