Se mide con Bolivia por la décima fecha de las Eliminatorias que lo tiene puntero a los campeones del mundo y los bolivianos llegan con tres victorias consecutivas y en zona de clasificación al 2026. Scaloni piensa en tirar “toda la carne al asador”.
La selección argentina se alista para enfrentar a Bolivia esta noche en el estadio Monumental, por la décima fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Después de la derrota contra Colombia (1-2) y el empate frente a Venezuela (1-1), la Albiceleste, actual líder de la clasificación, busca regresar a la victoria.
Lionel Scaloni mantendría una alineación similar a la que jugó en Maturín, aunque implementará un cambio de esquema. El tradicional 4-4-2 será reemplazado por un 4-3-3, apostando a mayor presencia ofensiva.
Un cambio asoma como cantado: Cuti Romero cumplió la fecha de suspensión y volverá al equipo estelar, en lugar de Germán Pezzella, de muy buena prestación el jueves pasado. En el mediocampo se daría el regreso de Alexis Mac Allister por Giovani Lo Celso.
El mediocampista mixto se perdió el duelo anterior por molestias físicas que acarreó desde Liverpool, pero en el ensayo de este domingo fue exigido y respondió bien. En el pizarrón del Gringo Scaloni y su cuerpo técnico, es una pieza importante, que ofrece aportes tanto defensivos como ofensivos.
Y adelante, el impacto: el DT apostaría por un tridente, con Lionel Messi y Julián Álvarez, titulares ante la Vinotinto, más Lautaro Martínez. El ariete del Inter de Milán, de eterna batalla con la Araña por un espacio en la formación, entraría por Thiago Almada para inyectarle peso al ataque frente a la sorprendente Bolivia de Óscar Villegas, que enhebró tres triunfos consecutivos (dos de ellos en El Alto, a 4150 metros de altura).
Mientras tanto, el ambiente dentro del plantel campeón del mundo y de América sigue siendo muy relajado y de camaradería. Varios jugadores, incluidos Lionel Messi y miembros del cuerpo técnico, asistieron el viernes y el domingo a los partidos amistosos de la Sub-20, dirigida por Javier Mascherano, que terminaron en triunfo 2-0 y empate 1-1 contra Uzbekistán en el predio de entrenamiento de Ezeiza.
Argentina lidera la competencia con 19 unidades, tres más que su escolta, Colombia. Por el momento, Uruguay, Brasil, Ecuador y Bolivia completan la nómina de los seleccionados que están logrando una plaza para la Copa del Mundo. Venezuela, en tanto, se halla en zona de repechaje. Más atrás, surgen Paraguay, Perú y Chile.
11 de Argentina
Gerónimo Rulli; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi o Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Julián Alvarez, Lionel Messi y Lautaro Martínez.
Bolivia jugaría esta noche con Guillermo Viscarra; Diego Medina, Luis Haquín, Marcelo Suárez, José Sagredo; Robson Matheus, Víctor Cuéllar (en reemplazo del expulsado Héctor Cuéllar), Roberto Carlos Fernández (en lugar del lesionado Jeyson Chura), Ramiro Vaca; Miguel Terceros y Carmelo Algarañaz.