Según informaron medios locales un operario municipal advirtió el hecho vandálico al ingresar al lugar de trabajo, vaciadero, donde observó rastros de una máquina oruga incendiada durante la madrugada intencionalmente. Ningún funcionario, incluido el intendente Españón se manifestó públicamente por lo sucedido.

QUIÉN O QUIÉNES INCENDIARON LA MÁQUINA Y POR QUÉ?

De todos modos algunos medios informaron sobre lo sucedido (Gaceta Truncadense) señalando en parte que esa máquina se usaba para “erradicar el basural a cielo abierto” en Veintiocho. Luego del aviso, intervinieron efectivos de policía y realizaron las actuaciones de rigor. Fue un mero hecho vandálico? NO, simplemente porque después aparecieron en redes sociales culpables, apuntando desde crónicas y declaraciones anónimas al propio gobierno provincial, si, a Alicia y al jefe de gabinete Leonardo Álvarez. Será así? No es mucho?

De todos modos, parecen conjeturas débiles por parte de un sector que pretende instalar además la existencia de operaciones que supuestamente quieren desestabilizar al intendente Fernando Españon (SER) con el objetivo de sacarlo del “poder”.

El intendente de Veintiocho días atrás apuntó al gobierno provincial por “ahogar financieramente al municipio de 28” en medio de disputas y maniobras por parte hasta de concejales del “mismo palo”, al menos en las últimas elecciones lo eran. Todo un misterio.

Así las cosas en una de las localidades de la cuenca carbonífera en plena pandemia y con hechos que en vez de mejorar, empañan su presente.

Imágenes Gaceta Truncadense