El candidato republicano Donald Trump fue herido por un disparo durante un acto de campaña, aunque desde el servicio secreto aseguran que “está bien”, en un acto que generó conmoción mundial y escenas de pánico ya antes vistas en la historia de EEUU.

Trump hablaba este sábado por la tarde en Pensilvania cuando se oyeron varios disparos que desataron terror entre los presentes. La seguridad se abalanzó sobre el candidato para resguardarlo, aunque un proyectil lo alcanzó en el cuello. Las imágenes lo muestran con sangre, aunque estaría fuera de peligro.
Donald Trump está a salvo y se han implementado medidas de protección a su alrededor tras un incidente en un acto de campaña del expresidente de Estados Unidos el sábado en Pensilvania, informó el Servicio Secreto.
“Esta es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se dará a conocer más información cuando esté disponible”, dijo el Servicio Secreto en un post en X.

Múltiples disparos sonaron en el mitin de Trump, con el candidato presidencial republicano haciendo una mueca y levantando su mano derecha hacia su oreja derecha mientras sonaban las explosiones, mostraron imágenes de video.

A continuación, los guardaespaldas se agolparon en torno a Trump, que se agachó bajo el podio, y agentes armados tomaron posiciones en la parte delantera del escenario. El multimillonario levantó repetidamente el puño hacia la multitud y gritó mientras era escoltado hasta un vehículo por el Servicio Secreto de Estados Unidos.