Arizona, Michigan, Nevada y Wisconsin siguen procesando votos. Kamala Harris suspendió su discurso.
Donald Trump reivindicó este miércoles una “magnifica” victoria sobre la vicepresidenta Kamala Harris en las elecciones presidenciales, pronunciando un discurso triunfal desde su sede de campaña en Florida donde prometió “volver a hacer grande a Estados Unidos”.

Los resultados preliminares mostraban a Trump con ventaja en estados clave como Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte, mientras líderes mundiales se apresuraban a enviar sus felicitaciones al ex mandatario republicano. El ambiente en el cuartel general de Harris se tornó sombrío, llevando a la cancelación de la celebración planificada que esperaba marcar la elección de la primera mujer presidenta.

En un desarrollo paralelo que fortaleció la posición republicana, el partido de Trump también aseguró el control del Senado, arrebatando dos escaños cruciales que anteriormente estaban en manos demócratas, consolidando así su poder legislativo.
El candidato republicano Donald Trump habló en la madrugada de este miércoles, mientras se lleva a cabo el recuento de votos de las elecciones de Estados Unidos. Ante los seguidores, el expresidente estadounidense se mostró confiado de lograr el triunfo en los comicios y dijo que «vamos a hacer sano a Estados Unidos de nuevo».

Trump agradeció a sus votantes todo el apoyo celebrando el control del Senado, que a partir de ahora pasará a manos de los republicanos y reiteró: «Ganar el voto popular ha sido increíble».