El presidente tiene pautado viajar antes de fin de mes, probablemente el 23 de marzo.

El presidente Javier Milei tiene pautado viajar antes de fin de mes a Israel, uno de los países con los que está alineando internacionalmente, ocasión en que aprovechará para firmar un Memorándum de Entendimiento en materia de cooperación en la lucha contra el terrorismo.

El embajador argentino en Israel, Axel Wahnish, lo había adelantado días atrás en declaraciones periodísticas, al afirmar que «el plan es para fin de marzo, sería una visita oficial, donde tendríamos encuentros obviamente con los principales actores».

«Algo muy trascendental es que él fue invitado por el presidente de la Knesset, el Parlamento israelí, a dar un discurso magistral ahí. Eso es muy simbólico, particularmente aquí en Israel. Y también esperamos poder avanzar en un memorándum histórico, que se viene trabajando hace tiempo. Se va a llamar Memorándum de Libertad y la Democracia, en lucha con el terrorismo, el antisemitismo y la discriminación», precisó en el funcionario en aquella oportunidad.

Según trascendió en las últimas horas, el 23 de marzo sería el día más probable para que Milei aterrice en el país de Medio Oriente.

En su estadía, que se estima de cuatro días, será recibido por el primer ministro local, Benjamin Netanyahu.
También participará de otras actividades que por estas horas se estaban definiendo.

Se estima que de la comitiva formarán parte la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller Gerardo Werthein, quien el mes pasado estuvo reunido con autoridades israelíes.

Días atrás, el primer ministro israelí le agradeció a Milei, a través de la red social X, por haber declarado dos días de duelo por el asesinato de los niños Ariel y Kfir Bibas a manos del grupo terrorista Hamás.

«Debería servir de inspiración a todos los líderes del mundo civilizado. Gracias por su integridad inquebrantable y su liderazgo sobresaliente. Espero darle la bienvenida a Israel pronto», escribió, al aludir a un inminente viaje de Milei.