Se trata de Yanina Martínez, una exfuncionaria del Gobierno de Alberto Fernández a quien Daniel Scioli le pidió la renuncia luego de que ella comenzara sus vacaciones en el exterior.
El Gobierno echó este lunes a quien hasta hoy se desempeñaba como subsecretaria de Turismo, Ambiente y Deportes, Yanina Martínez. El titular del área, Daniel Scioli, decidió pedirle su renuncia luego de que la ahora exfuncionaria se fuera de vacaciones a Londres sin haber recibido la autorización de la cartera.
La abogada había ingresado al Ministerio de Turismo en 2019 como secretaria de Promoción Turística de la Nación, bajo la conducción de Matías Lammens durante el Gobierno de Alberto Fernández. Sin embargo, luego del cambio de gestión logró guardar su silla en la gestión pública, incluso a pesar de haber sido muy crítica contra el presidente Javier Milei durante la campaña de 2023.
El motivo que dieron en el Gobierno fue que Martínez partió el viernes pasado para vacacionar al exterior sin notificarlo a sus superiores. La ahora exfuncionaria había enviado un pedido formal para pedirse unos días, pero no esperó a que este fuera autorizado. Por esa razón, Scioli ordenó su eyección de la cartera.
La decisión se da en el marco del mandamiento que bajó el presidente Javier Milei a sus funcionarios de mantener un perfil bajo durante el verano y preferiblemente no viajar fuera del país, para así sostener el discurso de austeridad que el Gobierno libertario ha levantado como una de sus principales banderas de cara al ajuste y la crisis económica que enfrentó la población este año.
Según el vocero presidencial, Manuel Adorni, «no es cierto que se prohibieron lugares», pero sí lo es que el mandatario pidió «razonabilidad» en las elecciones de los destinos vacacionales. Según trascendió, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, elaboró una lista con algunos de estos destinos que serían «vedados» para los ministros y funcionarios de primera y segunda línea, aunque se analizará cada caso de manera individual.
MDZOL