El Gobierno efectivizó la quita de la jubilación que cobraba Amado Boudou por haber ejercido la vicepresidencia. El director de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Mariano de los Heros, publicó la resolución que revoca este beneficio por haber sido condenado en la causa Ciccone.

“Con el mismo criterio que se aplicó a Cristina, se suspenderá la jubilación de privilegio a Amado Boudou”, aseguró a este medio la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello. El Gobierno anunció ayer que daría de baja la jubilación que la expresidenta cobraba luego que la Cámara de Casación confirmara su condena a seis años de prisión.
Tras esta decisión, la ANSES avanzó hoy con hacer lo mismo con el vicepresidente de Cristina Kirchner entre 2011 y 2015. En la resolución firmada por su director ejecutivo, Mariano de los Heros, afirma que “el hecho de haber sido encontrado culpable de un delito contra la administración pública en el ejercicio de su función pública, tornaba inadmisible que pudiera seguir percibiendo de modo directo o derivado, asignaciones de privilegio de las que resultaba beneficiario”.

La condena a Amado Boudou

En diciembre de 2020, la Corte Suprema confirmó la condena a 5 años y 10 meses de Boudou por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Actualmente cumple su pena con prisión domiciliaria.
La Justicia determinó que el exvicepresidente diseñó un plan para quedarse con la eximprenta Ciccone Calcográfica, por lo que fue inhabilitado de por vida a ejercer cargos públicos.