El diputado nacional por Santa Fe, Alejandro Bongiovanni, motoriza un proyecto de ley para eliminar la “herencia del cargo” de los distintos organismos estatales de orden nacional que habilita a un hijo a tomar el cargo de su padre o madre fallecido.

El proyecto fue presentado en marzo de este año por el diputado del PRO, pero se mediatizó luego de la eliminación de la AFIP por parte del gobierno nacional que sacó a la luz una serie de cuestionamientos de índole laboral.

Una de ellas es la posibilidad de heredar el trabajo de un fallecido por la única condición de ser parte del “grupo familiar primario” como se establece en varios Convenios Colectivos de Trabajo.

Además de Afip, esto sucede en otros organismos y entes de orden nacional, como por ejemplo el Banco Nación. También esto sucede en las provincias, en las que se encuentra Santa Fe, donde los casos más conocidos son la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y en Aguas Santafesinas SA. o en su momento el Banco de Santa Fe. Por eso el proyecto de ley invita a las provincias a adherir a la ley.