La medida durará entre 24 y 72 horas con la chance de ampliarla, en medio de los reclamos al Gobierno.
En medio de la puja con el Gobierno nacional por el presupuesto universitario, los estudiantes de la UBA anunciaron que seguirán en plan de lucha y este lunes por la tarde votaron que se harán tomas de entre 24 y 72 horas en las facultades de Ciencias Exactas, Derecho y Medicina de la Casa de Estudios.
Además, se confirmó que habrá un nuevo paro con cese de actividades anunciado para el jueves próximo, convocado por por el Frente Sindical de Universidades Nacionales.
Asimismo, al menos otras cuatro sedes de la UBA llevaban adelante asambleas para definir medidas similares.
Los estudiantes de Derecho realizarán este martes una nueva toma por 24 horas y cortarán la avenida Figueroa Alcorta para luego marchar a Plaza de Mayo a las 18:30.
Una hora y media más tarde volverán reunirse en asamblea para discutir si continúa o se levanta la medida dispuesta, según acordaron este lunes.
Los estudiantes de Medicina cortarán ese día a las 18:00 la avenida Córdoba y la esquina con Junín.
Por su parte, Ciencias Exactas y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) harán una medida conjunta en Ciudad Universitaria, donde planean cortar la avenida Cantilo, también en la tarde del miércoles.
En tanto, continúan las discusiones en Psicología, Sociales y Filosofía y Letras. Se estima que los estudiantes determinen medidas de fuerza similares, con cortes de calle en el frente de cada sede.
Por su parte, la facultad de Ciencias Económicas llevó a cabo un abrazo simbólico con encendido de velas para visibilizar el reclamo de los alumnos en contra del desfinanciamiento a las universidades.
Además, definieron hacer una asamblea recién en la tarde del miércoles para ver las medidas a adoptar.