Las firmas aseguran que ya no tienen la obligación de hacerlo porque dejaron de ser un “servicio público”. El Gobierno avanza con sanciones y comienza una disputa que involucra más de 100.000 pasajes y $3.500 millones mensuales.
Tal como anticipó Ámbito, las empresas de transporte de media y larga distancia dejaron de entregar pasajes gratuitos a personas con discapacidad. Las firmas aseguran que a partir de la publicación del decreto que desreguló el sector, no tienen la obligación de hacerlo porque dejaron de ser un “servicio público”. En el Gobierno advierten que multarán a las líneas que no entreguen los tickets. Se abre una disputa legal que involucra más de 100.000 pasajes y $3.500 millones mensuales.

El 20 de noviembre se celebra el día Soberanía Nacional. El feriado se pasa al lunes 18 para configurar un fin de semana largo. La demanda de pasajes hacia los distintos destinos del país se dispara y las personas con discapacidad no son la excepción. Pero en este caso, los usuarios se encontraron con una sorpresa, las empresas dejaron de otorgar el beneficio de tickets sin cargo que entregaban hasta hace dos semanas.

“Cortamos los nuevos servicios, sólo estamos entregando los pasajes que estaban reservados previamente por una cuestión de compromiso”, confirmó a este medio una importante fuente del sector. En esa línea, argumentó: “Ya no tenemos ninguna obligación de llevarlos gratis”.