La reunión estuvo prevista para conversar a agenda abierta entre los funcionarios del Gobierno y los dirigentes sindicales. Pablo Moyano no estuvo presente.
El secretario de Trabajo, Julio Cordero, recibió a las autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT) en las oficinas del Ministerio de Capital Humano. El que no aceptó la invitación fue el secretario general de Camioneros, Pablo Moyano.
Los gremialistas que sí estuvieron presentes fueron los otros dos miembros del triunviro de la CGT Hector Daer y Carlos Acuña. También se sumaron los integrantes de la mesa chica, Andrés Rodríguez (UPCN), Omar Lingieri (Obras Santinarias), Gerardo Martínez (Uocra), Armando Cavallieri (Comercio), Abel Furlan (UOM), Jorge Sola (Seguros), Federico West Ocampo (Sanidad) y Noe Ruiz (Moda e Imagen).

Del lado del Gobierno estuvo presente junto con Cordero la subsecretario de Trabajo, Martina Huidobro; de Empleo, Eugenia Cortona; de Seguridad Social, Alexandra Buasutti; la directora de Relaciones Laboral Mara Mentoro.

El encuentro fue pautado para conversar a “agenda abierta”. Se trata del primer encuentro entre los popes gremiales y las autoridades del Gobierno nacional en materia de trabajo, que están bajo el ala de Capital Humano. 

Desde esta cartera indicaron que el encuentro “apuntará a robustecer las relaciones y el diálogo tripartito entre el sector gremial, empresario y gubernamental”. “La agenda de Diálogo Social incluirá también otro encuentro con representantes del sector empleador cuya fecha será anunciada próximamente”, señalaron fuentes cercanas a Pettovello.

Es encuentro se da en un contexto donde el desempleo llegó al 7,7% en el primer trimestre del año, frente a un nivel de 5,7% en el trimestre previo y de un 6,9% en igual período del año pasado, según el Indec. Además, saben que los salarios registrados en el último año perdieron alrededor de un 25% y un 17% desde que asumió Javier Milei.