Es por la suba consistente de los bonos, y de esta manera s consolida la baja que viene arrojando el índice el último mes. También siguen con tendencia bajista el dólar blue y los financieros.

En un clima financiero de inusual calma, este martes los principales bonos de referencia suben con fuerza, con saltos de hasta 5,6%, lo que impulsó una fuerte baja del índice de riesgo país, retrocede a media rueda un 3,15% hasta tocar los 1.169 puntos básicos, el nivel más bajo desde abril.

La particularidad es que los bonos más largos tienen mejor performance, mostrando avances de 5,6% en el AL41, el AE387 sube 4,7%, AL35 (3,4%) y el Global GD35 un 3,3%.

De este modo, el riesgo país retrocede 38 puntos, ubicándose muy cerca del mínimo alcanzado en la era Milei. El 22 de abril el riesgo país tocó los 1148 puntos y a partir de ahí empezó el rally alcista. 

En paralelo, también el mercado cambiario se muestra calmo, a partir del retroceso del dólar blue, que se ubica en $1180 para la venta, con una baja de 0,42%, mientras que los financieros también retroceden. MDZ