En la sesión donde fue ratificado el veto del Gobierno Nacional a la Ley de Financiamiento Universitario, la diputada santacruceña tomó la palabra para fundamentar su rechazo al veto “en nombre de los que vivimos en el interior, donde la Patria también se hace y se construye”.
“Les voy a hablar a los que no la ven, a los que no se animan a insistir con la ley” comenzó diciendo la diputada nacional Ana María Ianni en su discurso “les pido que las Fuerzas del Cielo los iluminen, que los saque del lugar del odio y del rencor, porque hablar de derechos, de igualdad de oportunidades, los vuelve más humanos, quizás la podrían empezar a ver” expresó.
Y continuó “quiero hablar por los que vivimos en el interior, donde la Patria también se hace y se construye, nosotros nos merecemos la misma oportunidad de los que viven en las grandes ciudades de nuestro país, porque tenemos sueños y proyectos por cumplir”.
Ianni puso en valor a las universidades que dictan carreras en la provincia, facilitando que jóvenes y adultos santacruceños puedan formarse profesionalmente sin necesidad de migrar. “Hablo en nombre de los trece mil alumnos universitarios de mi provincia, casi dos mil docentes y cientos de trabajadores no docentes que garantizan el acceso a la educación superior”, y destacó especialmente el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate (CUNEC) que “gracias a la UNPA, a la UTN y a la UBA ofrece carreras que necesitamos que se vuelvan a dictar con normalidad”.