El presidente volvió a criticar duramente al Banco Macro, vinculándolo una vez más con Sergio Massa y acusándolo de estar detrás de una corrida de “2 mil palos verdes”.

El presidente Javier Milei volvió a criticar duramente al Banco Macro, vinculándolo una vez más con Sergio Massa y acusándolo de estar detrás de una corrida de “2 mil palos verdes” que buscaba llevar el dólar blue a $1.800. “Intentaron sabotear al Gobierno y les salió mal”, declaró el mandatario, quien agregó que les dejó “el culo como a un mandril”.

Según Milei, el banco ejecutó los “puts” por un valor equivalente a 2 billones de pesos, causando una corrida de 2 mil millones de dólares en un solo día. “Es un banco con una alineación política. Están angustiados porque corrieron, intentaron sabotear al Gobierno y les fue mal”, afirmó en una entrevista con Alejandro Fantino en Neura Media.

El presidente también mencionó que el Banco Macro no informó previamente sobre sus decisiones y que hubo reuniones sospechosas con otros bancos. “Ese día que hicieron eso, no nos informaron el viernes previo. Además, hubo una reunión de Caputo y Bausili con los bancos, y había gente del Macro en esa reunión”, subrayó Milei.

Más temprano, Milei había relacionado al banco con Sergio Massa, indicando que creció gracias a los negocios con la ANSES durante la gestión del exministro de Economía. “El Banco Macro creció a la luz de hacer negocios con Massa. Jorgito, te contamos la forma en que tu papá hizo crecer el banco”, comentó dirigiéndose a Jorge Brito.

Jorge Pablo Brito, presidente de River Plate y vice del Banco Macro, hijo de Jorge Horacio Brito dueño del Macro, quien falleció en un accidente aéreo el 2020

El presidente también acusó al banco de aprovechar una época de escasez de dólares para intentar una maniobra especulativa. “Es la época con menos dólares. Por eso está caro el dólar. Esta semana querían poner el dólar a 1.800 pesos. Les dejamos el culo como un mandril, por eso están calientes”, agregó Milei.