Tras las desición del Gobierno de Milei de convirtir el Yacimientos Carboníferos Río Turbio en sociedad anónima, las repercusiones en el arco político no se dejaron esperar.

El ministro de gobierno, Nicolas Brizuela salió al cruce, luego de las declaraciones de la senadora Alicia Kirchner, quien trató de vende patria a los que votaron ley de bases.

«Hoy quiero y siento que tengo que repudiar estas declaraciones de esta señora que sufre amnesia»

«Uno de los principales activos de la provincia ERA EL BANCO DE SANTA CRUZ, el mismo fue convertido en una Sociedad Anónima y luego privatizado y vendido en su mayoría al grupo Ezquenazi.»

«En cuanto a YCRT, durante todo el tiempo en que los Gobiernos Nacionales eran nuestro , JAMAS SE LE DIO ESTATUS JURIDICO (PERSONERÍA) siempre estuvo en un limbo jurídico, hasta mañana que va a ser una Sociedad Anónima».

«La buena idea de la Usina Termoeléctrica no se pudo poner en funcionamiento por la corrupción en su instrumentación. YPF fue entregada al mismos grupo Ezquenazi y hoy estamos pagando los platos rotos todos los argentinos».

«El sueño Histórico de las Represas del Rio Santa Cruz) fue bastardeado, por el gobierno y el socio local elegido (Electro ingenieria), y la realidad oculta de que la falla geológica de Cóndor Cliff, se conocia desde el inicio y se había pactado una addenda para que el estado nacional se haga cargo de su costo, lo cual no pudo realizarse por el cambio de gobierno nacional en el 2015.»

«No sé puede permitir tanta hipocresía cuando tuvo la posibilidad de haber hecho historia solo tenía que haber realizado las cosas bien.
Nos toman por tontos por no decir que nos toman por Pelo_ _ _ _ _, hoy quieren dar clases de como se tienen que hacer las cosas a los Santacruceños.
«Seguiremos trabajando comprometidos como lo hizo y los está haciendo este Gobierno Provincial, para hacer una Santa Cruz distinta» finalizó Brizuela.