Comunicado extraído de la red social del SOEM Río Gallegos: 𝐃𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐞𝐥 𝐅𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐒𝐢𝐧𝐝𝐢𝐜𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐂𝐫𝐮𝐳, 𝐪𝐮𝐞𝐫𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐫 𝐚𝐥 𝐩𝐮𝐞𝐛𝐥𝐨 𝐝𝐞 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐐𝐔𝐄 𝐍𝐎 𝐇𝐄𝐌𝐎𝐒 𝐋𝐋𝐄𝐆𝐀𝐃𝐎 𝐀 𝐍𝐈𝐍𝐆𝐔𝐍 𝐀𝐂𝐔𝐄𝐑𝐃𝐎 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐚𝐝𝐡𝐞𝐫𝐢𝐫 𝐚𝐥 𝐑𝐄𝐆𝐈𝐌𝐄𝐍 𝐝𝐞 𝐈𝐍𝐂𝐄𝐍𝐓𝐈𝐕𝐎𝐒 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐆𝐑𝐀𝐍𝐃𝐄𝐒 𝐈𝐍𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐎𝐍𝐄𝐒 (𝐑𝐈𝐆𝐈) 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐌𝐀𝐋𝐈𝐂𝐈𝐎𝐒𝐀𝐌𝐄𝐍𝐓𝐄 𝐬𝐞 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐨𝐬 𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐨𝐬, 𝐩𝐫𝐢𝐯𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐲 𝐝𝐞𝐥 𝐛𝐥𝐨𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐫 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐦𝐚𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐩𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬.
El Frente Sindical de Santa Cruz, No responde a ningún partido político, sino a los intereses de los trabajadores y las trabajadoras, y a los habitantes de nuestro suelo santacruceño, sus intereses socioeconómicos, el bienestar colectivo del presente y el futuro, y un compromiso inquebrantable con la defensa de los derechos propios y legítimos como con la protección de los recursos naturales de nuestra Provincia.
Bajo la consigna NO al RIGI, los gremios que reúne nuestro Frente Sindical nos manifestamos en contra de la adhesión de la Provincia de Santa Cruz al RIGI Nacional, porque tenemos la firme convicción, que La Soberanía de la provincia de Santa Cruz no se vende ni se entrega.
Los diputados/as oficialistas, decidieron generar un agregado a la propuesta inicial, luego de haber abierto al diálogo con representantes de nuestro Frente Sindical el mismo día de la sesión (nunca nos atendieron antes, a pesar de nuestras solicitudes para estar en las comisiones. Se presentaron varias notas al bloque oficialista las cuales nunca ninguna tuvo respuesta).
Los representantes del Frente Sindical, manifestamos que no podíamos aceptar las modificaciones propuestas sin analizar a fondo los “supuestos cambios”, con todo los gremios que la componen.
A raíz de esto, se comprometieron los representantes de los 3 bloques y del Frente Sindical, para trabajar en conjunto en la generación de un proyecto de régimen de incentivos para atraer inversiones pensado para Santa Cruz.
Como Frente Sindical entendemos que la Provincia necesita inversiones, nuestra Lucha es garantizar la sustentabilidad laboral para las generaciones presentes y futuras y no claudicaremos en la misma si no se resguardan: las fuentes de trabajo y las empresas del estado, cuidando la competitividad de las Pymes locales, sin poner en riesgo el control de los recursos estratégicos de la Provincia,porque creemos firmemente que las decisiones que afectan a Santa Cruz deben priorizar el bienestar del pueblo por encima de cualquier interés sectorial.
Convocamos a toda la comunidad a mantenerse alerta y unidos en la defensa de lo que nos pertenece. Juntos, continuaremos trabajando por una provincia justa, solidaria y comprometida con el desarrollo sustentable y el bienestar colectivo.
No a la Entrega, No a la Mentira. NO AL RIGI.
Si a la vida, el desarrollo sustentable, al trabajo, la Educación y la Salud para todos los Santacruceños.