La secretaria General de la Presidencia mantuvo un encuentro de urgencia con el embajador galo en la Argentina. La vice, al defender al futbolista Enzo Fernández, había tildado de “colonialista” a la nación europea.


En el marco de una reunión de urgencia tras los dichos de la vicepresidenta Victoria Villarruel en defensa de Enzo Fernández por los festejos de la Selección, y para sortear las consecuencias de una declaración que podía generar un incidente diplomático, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, mantuvo este jueves un encuentro con el embajador de Francia en la Argentina, Romain Nadal.


La hermana del presidente Javier Milei pidió disculpas por las palabras de Villarruel, quien una día antes había tratado a ese país de “colonialista”.
Ese pronunciamiento, a escasos días del viaje que tiene agendado Milei a París, tuvo pésima repercusión. Por eso, la funcionaria aceleró las gestiones para solicitar las disculpas y evitar complicaciones en la visita del jefe del Estado a la capital francesa, en el marco de la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Durante el encuentro con Nadal, la secretaria General de la Presidencia transmitió que el gobierno no comparte de ningún modo las expresiones de Villarruel.

“La Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros”, sostuvo la vicepresidenta.

Al respecto, Villarruel añadió: “La Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y los negros como Remedios del Valle, el sargento Cabral y Bernardo de Monteagudo. Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas”.