El Presidente dio el discurso de cierre en la CPAC Argentina, principal foro de debate conservador a nivel mundial, y presentó los 10 puntos de un decálogo sobre poder, gestión y la división entre socialismo y liberalismo. “Si no damos la batalla cultural no importa cuán buenos seamos gestionando”, afirmó.
Javier Milei dio el discurso de cierre de la CPAC Argentina, uno de los foros de debate conservadores más importantes del mundo, que reunió a cientos de referentes de derecha de Estados Unidos, Brasil y Argentina, entre otros países. Allí, el Presidente brindó una encendida alocución que cosechó múltiples aplausos y ovaciones: apuntó contra la Izquierda, contra presidentes y ex presidentes de la región, defendió su gestión, nombró a sus principales funcionarios y destacó por sobre todas las cosas la batalla cultural que está llevando adelante el liberalismo.
El jefe de Estado presentó 10 puntos de un decálogo cuyo objetivo final fue marcar la fuerte división entre la izquierda y la derecha y la lucha de poder entre ambas ideologías: “A diferencia de la economía, la política y el poder es un juego de suma cero. Si no lo tenemos nosotros lo tiene el enemigo. No hay que tener miedo de usar las herramientas. No podemos usar mosquetas en la era de los drones. Esto se trata de poder y si no lo tenemos nosotros lo tienen los zurdos de mierda”.
“Si no damos la batalla cultural no importa cuán buenos seamos gestionando. Si falla la cabeza, el espíritu, no vamos a llegar a ningún lado. La complejidad de la gestión es enorme, pero lo que marca siempre el norte es nuestra visión. El que no sabe lo que quiere no entiende lo que encuentra. Hay que ganarle en todos los terrenos y terminar de una vez por todas con la basura del socialismo”