Por fuera del PRO, Horacio Rodríguez Larreta confirmó que regresará a la política como candidato a la Legislatura porteña de cara a las Elecciones Legislativas de este año. Lo hizo a través de un posteo en X y una entrevista con Carlos Pagni en La Nación Más, donde dio detalles sobre su decisión y lanzó duras críticas a la gestión de Jorge Macri.
El exjefe de Gobierno porteño fundamentó su regreso con un diagnóstico preocupante de la Ciudad: «Está más sucia, más insegura, no hay obras y no hay rumbo». En ese sentido, lanzó una frase en su cuenta de X que rápidamente se viralizó: «Vuelvo porque hay olor a pis», en referencia al deterioro del espacio público y la falta de mantenimiento en las calles porteñas.
Rodríguez Larreta gobernó la Ciudad de Buenos Aires entre 2015 y 2023 y en la entrevista de anoche remarcó que su decisión de competir por una banca en la Legislatura responde a la necesidad de recuperar la calidad de vida de los porteños, informó la Agencia Noticias Argentinas.

También mostró su distancia con la actual gestión de Jorge Macri: «A la luz de los resultados, la Ciudad no está bien. Hay menos policías en la calle, más delitos y menos limpieza», remarcó.

Luego, al ser consultado sobre su relación con Mauricio Macri, el exfuncionario lanzó contundente: «Hoy confirmé que voy a ser candidato». Además, negó que su postulación favorezca al kirchnerismo y respondió con ironía: «El problema no es quién favorece a quién, sino que la Ciudad está más sucia e insegura».

Entre sus propuestas, Larreta mencionó la necesidad de avanzar con el viaducto del tren Sarmiento, mejorar el sistema de reciclado y limpieza urbana y potenciar el transporte eléctrico.

También habló de su método de trabajo: «Recorro la Ciudad, hablo con vecinos y anoto todo en mi cuaderno. Hoy, por ejemplo, estuve en Chacarita y en Villa del Parque, y las quejas fueron las mismas: calles sucias, menos policías y contenedores rotos».