En un acto encabezado por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se concretó la firma de un convenio de colaboración entre la Municipalidad y la Asociación Civil Jardín Materno Infantil de Madres y Padres Municipales, representada por su presidenta Ana Navarrete. El objetivo es reabrir las puertas del Jardín maternal municipal. “Más allá de que nos saquen recursos, seguiremos readecuándolos para el bienestar de nuestra comunidad” dijo el intendente.

Este acuerdo tiene como objetivo reforzar el apoyo a familias municipales, mediante el funcionamiento y fortalecimiento del jardín maternal que gestiona la Asociación. Durante el encuentro, Grasso destacó que “la recuperación del funcionamiento del Jardín Materno Infantil es clave para brindar contención a muchas familias de nuestra comunidad, que necesitan un espacio seguro y adecuado para el desarrollo de sus hijos”.

En este sentido, subrayó que la Municipalidad se compromete a aportar recursos económicos y administrativos para acompañar a la Asociación en el cumplimiento de su misión social. “Debemos pensar en la primera Escuela Primaria Municipal para fortalecer el sistema educativo. Los políticos deben mostrar con gestión, no hablando. Más allá de que nos saquen recursos, seguiremos readecuándolos para el bienestar de nuestra comunidad”, valoró Pablo Grasso.

Por su parte, Ana Navarrete expresó su gratitud por el apoyo brindado: “En su momento fue un jardín modelo y hoy es un día histórico, muy emotivo y memorable, donde se abren nuevos horizontes. Gracias al intendente y al gremio que siempre ha estado presente”, valoró.

El convenio también prevé la coordinación con instituciones locales, regionales, provinciales, estatales y privadas, buscando mejorar la prestación de los servicios ofrecidos por el Jardín Materno Infantil. Este acuerdo reafirma el compromiso del Municipio con el bienestar de sus empleados y la comunidad en general.