El Servicio de Emergencia Municipal de la Municipalidad de Río Gallegos, en los últimos días ha intensificado su labor de entrega de agua a familias, proporcionando alrededor de 80 mil litros de agua por día. Esta asistencia se ha vuelto aún más crucial con el temporal de nieve y la ola polar que ha afectado a la región, lo que provocó congelamiento de cañerías.

Juan Romero, titular del área comunal, ejemplificó la magnitud de la tarea del personal a su cargo: “Estamos entregando alrededor de 80 mil litros de agua por día. La entrega se realiza en dos turnos, mañana y tarde, y también contamos con personal adicional para atender la gran cantidad de solicitudes”.


Desde antes del temporal, el Municipio ya estaba comprometido con la distribución de agua, cumpliendo con un cronograma de entregas regulares a las familias. No obstante, la situación actual ha incrementado exponencialmente la cantidad de pedidos.


“Estamos trabajando sin descanso. La gente no para de solicitar agua a los teléfonos de emergencia de la Municipalidad”, dijo Romero, al tiempo que pidió paciencia a los vecinos porque la gran demanda provocó algunas demoras en la entrega.
Romero también destacó el compromiso y la “vocación de servicio de los trabajadores”.
“Agradezco mucho a los compañeros. Ellos están dedicados a llegar a cada vecino, demostrando un compromiso que va más allá de lo laboral. Este trabajo social es fundamental”, insistió.
“Estamos trabajando arduamente y tratando de dar lo mejor para llevar un poco de alivio a los vecinos”, concluyó Romero.