Se está llevando adelante la reparación de un caño de impulsión de 400 milímetros que se rompió días atrás. Las labores están a cargo de personal del sector cloacas de la municipalidad de Río Gallegos.

Según explicó el director de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, Fernando Silvera, la intención es trabajar todo el día martes para dar una pronta solución a vecinos y vecinas del sector. Silvera comentó que el caño estaba tapado con mucho relleno con escombros, lo que habría provocado la rotura por el paso de camiones por el sector.
Además, el funcionario explicó que en simultáneo se continúa realizando “reparaciones, conexiones, limpieza de pozos de bombeo, decantadores, cámaras cloacales” en distintos puntos de la ciudad, y apeló a la cooperación de la comunidad para “tratar de no tirar basura a la calle, botellas, papeles, para que no se tapen los sumideros y decantadores”.

Otras labores
Las áreas operativas de la Municipalidad de Río Gallegos continuaron con diferentes tareas.
Una cuadrilla de señalización hizo pintado de cordones y sendas peatonales sobre Avenida San Martin.
Dos motoniveladoras trabajaron en el Barrio San Benito, sobre las calles 8 y 13, y en el Bicentenario 2 sobre la calle Nicolino Locche.
Un camión desobstructor realizó desagote en la calle Estanilao López del Barrio Juan Domingo Perón y otro hizo despeje de calles en el Barrio 22 de Septiembre.
Una motoniveladora y una aplanadora avanzaron con la compactación de suelo y perfilado en el Barrio Arrabales sobre la calle Mario Brigando.