La Dirección de Fauna del Consejo Agrario Provincial, fue notificada ayer por la tarde de la presencia de un lobo marino en la costa de la ría, frente a la zona de los tanques de YPF. El personal de fauna se trasladó al lugar y constató que el animal no presentaba heridas, pero se lo observaba cansado, descansando tras haber nadado varios kilómetros.

En diálogo con Canal 9, la directora de Fauna Silvestre, Ayelén Alberti, brindó una serie de recomendaciones para la comunidad: “Lo fundamental es no acercarse al lobo marino y tratar de no interferir con el animal, especialmente evitando el acercamiento de mascotas, como perros”. Alberti también recordó que en estos casos es importante “no darle agua ni comida y evitar molestarlo, para que el animalito pueda recuperarse y seguir con su camino”.

Además, Alberti explicó que la presencia de estos animales en la costa es habitual: “Es completamente normal que aparezcan lobos marinos en esta zona, ya que es su hábitat natural. Muchas veces se acercan a la costa a descansar tras largos viajes”.

La directora de Fauna Silvestre destacó la importancia de la prevención ante la actual alerta por influenza aviar: “Es fundamental que no haya contacto con el animal, ya que podría transmitir enfermedades tanto a las personas como a otros animales”.

Por último, Alberti reiteró que, en caso de observar perros sueltos en la zona o alguna situación inusual, es necesario notificar a las autoridades para proteger tanto al lobo marino como a la comunidad.