En la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Río Gallegos recibieron los certificados por las diversas capacitaciones que realizaron durante este 2024.
Estas herramientas para el personal municipal son promovidas por la Dirección de Gestión Educativa Municipal, en el marco del convenio con la Unidad Académica de Río Gallegos de la UNPA.
Acompañaron el acto el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso; la decana de la UNPA-UARG, Karina Franciscovic; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub; la secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz; la concejal Soledad Kamu e integrantes de la comisión directiva del SOEM.
“Esta es una muestra más de la política pública, en materia de capacitación, que tiene el Municipio. Trabajamos mucho con el gremio para que el personal tenga capacitaciones y es más que importante que podamos hacerlo junto a la universidad pública”, destacó Chalub durante la entrega de certificados.
Posteriormente, Franciscovic contó que el trabajo en conjunto viene hace años y que ha habido una construcción “del vínculo con la Municipalidad”. “Para nosotros ha sido un honor tener ese lugar que habíamos perdido de ser una institución a la que se nos solicite asesoramiento, información y capacitación porque tenemos más de 22 carreras”, subrayó.
“Creemos en la formación, en la capacitación, y entendemos a la universidad como un agente de desarrollo para que el lugar que habitamos esté cada vez mejor”, consideró la decana durante su discurso.
Dijo, además, que las capacitaciones fueron el “semillero” de lo que después se transformó en la Escuela de Oficios y Emprendimientos de Río Gallegos. “Vamos a seguir con nuevos proyectos relacionados a la innovación, la investigación y a la ciencia y la Municipalidad tendrá un rol fundamental”, finalizó.