Después de una serie de reuniones con gremios y sindicatos, el bloque Por Santa Cruz presentó un proyecto superador al RIGI (Régimen de Incentivos para Grandes Inversores) en la Legislatura Provincial, en acuerdo con los gremios.
La iniciativa surge en respuesta a las preocupaciones expresadas por los gremios y sindicatos respecto al proyecto de adhesión al RIGI Nacional, que iba a ser tratado en la 15 sesión ordinaria del periodo 2024.
El bloque Por Santa Cruz decidió escuchar las demandas de los trabajadores y construir una alternativa que tenga en cuenta sus preocupaciones. Después de varias reuniones, se presentó este proyecto superador que busca abordar las inquietudes de los gremios y sindicatos.
“Escuchamos a los gremios, entendiendo que el diálogo tiene que ser lo primordial a la hora de construir el futuro de Santa Cruz” indicó Fernando Españon, presidente del bloque oficialista en la Legislatura.
“Se ha generado mucha confusión y desde algún sector oportunista se busca desinformar a la comunidad y sacar un rédito político que nada tiene que ver con el sentido de este proyecto. Con este aporte buscamos proteger los recursos naturales de nuestra provincia y resguardar las facultades de Santa Cruz, sin rifar ningún recurso, respetando nuestra Constitución Nacional” añadió el legislador.
“La postura de Unión por la Patria fue boicotear la sesión, y la respuesta a ello siempre va a ser aportar al diálogo. Nosotros siempre vamos a repudiar la violencia, que en nada colabora con la realidad de la provincia” añadió Españón.
“Esperamos que el Bloque opositor reflexione y entienda que la democracia se construye todos los días sin atajos, sin violencia. Ese bloque tuvo semanas para aportar ideas, cambios o sugerencias al proyecto y nunca presentaron ninguna alternativa. Es claro que buscan desestabilizar al gobierno y seguir perjudicando a todos los santacruceños, como lo han hecho durante los últimos 30 años. Ante esto nuestra respuesta siempre va a ser el dialogo.
Al finalizar la jornada los gremios agradecieron la apertura, la escucha y el consenso en un acontecimiento inédito en nuestra provincia”.
“Este proyecto es el resultado de un diálogo constructivo entre el bloque Por Santa Cruz y los representantes de los gremios y sindicatos. Se busca encontrar una solución que beneficie a todos los sectores involucrados y que promueva el desarrollo económico y social de la provincia” concluyó el Diputado Españon.