Luego de la masiva movilización encabezada por el Gobernador Claudio Vidal y el Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, la semana pasada en Caleta Olivia, se realizó la primera reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde el líder sindical volvió exigirle a la operadora estatal que de continuidad lo antes posible al plan de inversiones previsto para Santa Cruz.
La audiencia, desarrollada en las instalaciones del Ministerio de Trabajo de Nación, contó con la presencia de responsables de relaciones laborales de YPF, CGC y Pan Américan, junto con representantes del Sindicato Petrolero convencional de Santa Cruz, y Petroleros Jerárquicos.
En este marco, el Secretario General petrolero de Santa Cruz, Rafael Güenchenen, ratificó el reclamo en contra de la baja de la actividad, la caída de producción, y se exigió un inmediato incremento de las inversiones en la provincia de Santa Cruz.
La audiencia de conciliación obligatoria pasó a un cuarto intermedio, y se continuarán las negociaciones en los próximos días.