El ministro de Gobierno, Pedro Luxen, se reunió con los diputados Santiago Aberastain y Pedro Muñoz para abordar la distribución de las partidas presupuestarias necesarias para enfrentar la emergencia climática y asegurar la transparencia en los organismos de control del Estado, esencial para construir una Santa Cruz democrática.

 

En la sesión del martes, los diputados santacruceños aprobaron una ley que permitirá al Poder Ejecutivo actuar rápidamente para asistir a los afectados por las inclemencias climáticas. Esta ley facilita la contratación temporaria de personal y la adquisición de bienes y servicios necesarios para enfrentar la emergencia, manteniendo siempre la transparencia y el buen orden administrativo.

 

Todos los organismos provinciales están dedicados a esta tarea, trabajando para ayudar a trabajadores rurales, ganado y a miles de personas afectadas por este temporal que no da tregua.

 

Cabe destacar que gracias a la gestión del gobernador Claudio Vidal, se pudo conseguir asistencia del Gobierno Nacional que ha otorgado un ATN de 3000 millones de pesos, junto con alimentos, abrigo y otros elementos de asistencia humanitaria.

 

🗣 “Este es un triunfo para todos los santacruceños. Se terminaron los reinados. Ya no hay privilegios, solo responsabilidad.”