Gracias a un convenio de colaboración entre las municipalidades de Río Gallegos y 28 de Noviembre, un equipo de profesionales de la salud se trasladó a la localidad para brindar atención médica en el Centro Integrador Comunitario (CIC). Esta iniciativa tiene como objetivo complementar los servicios del Hospital Distrital y garantizar el acceso a especialidades médicas clave para los vecinos y vecinas.
Durante las dos jornadas de atención, se realizaron más de 100 consultas en diversas áreas de la salud: pediatría, Odontología, Enfermería y Medicina General.
El intendente de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, destacó la importancia de este operativo: “Esto es un complemento con médicos que no tenemos en la localidad, no es una competencia con el Hospital. Una vez al mes, vamos a traer médicos de Río Gallegos para que puedan atender a nuestros vecinos”.
Por su parte, el secretario de Salud de Río Gallegos, Quirino Pereyra, explicó los alcances del operativo: “Somos un centro de atención primaria en el Municipio, por lo que aportaremos profesionales de especialidades básicas. En esta oportunidad, trajimos médicos generalistas, pediatras, una odontóloga, una jefa de enfermería y un agente sanitario”.
La diputada por el Pueblo, Lorena Ponce, resaltó la importancia de la planificación y el compromiso con la comunidad: “La gente tiene que saber que trabajamos para escuchar las necesidades de 28 de Noviembre. Este era un requerimiento importante y por eso traemos profesionales de salud”.
Este esfuerzo conjunto demuestra el compromiso de ambas municipalidades con la salud pública, garantizando acceso a servicios esenciales y fortaleciendo la atención primaria en la comunidad.