Ofrecer mayor oferta al transporte público de pasajeros siempre estuvo en el debe. Demoras, falta de unidades además de contar con un servicio trucho clandestino ya conocido que opera ocasionando competencia desleal. Uber lo anunció, llega a Río Gallegos y El Calafate.
La expansión de la multinacional de las que más factura en el mundo, forma parte de un plan ambicioso que también incluye el negocio en Tandil, Puerto Madryn, Santa Rosa y Villa María.
Con más de 8 años en Argentina, Uber ya se encuentra disponible en 33 ciudades y alcanzará las 37 con este nuevo anuncio.
La empresa destacó ayer que los taxistas también podrán registrarse. Peones de taxis salieron a dar opinión favorable y aún los propietarios de licencias de taxis y remises no han dado una postura al respecto.

Protesta de taxï y remises contra Uber noviembre 2021 en Diputados

Otra, en noviembre del 2019 tuvo unánime rechazo en la Legislatura Provincial la llegada de Uber. En consecuencia, sólo resta saber cómo será la recepción en el parlamento con los diputados oficialistas y de la oposición. La competencia sobre su autorización es clara, no depende de los concejales o municipios.
Hace un tiempo atrás hubieron quejas de todo tipo, de parte de usuarios y también desde el sector de taxis y remises con protestas masivas como la del 2021 en contra de Uber clandestino.
Es sabido que hasta hoy, muchas personas recurren al uber trucho porque pagan la mitad, pero al ser ilegal no hay ningún tipo de cobertura o seguridad para las personas y MENORES, todo un riesgo.
Hubieron incluso enojos de varias usuarias y usuarios que años atrás se vieron agregados en grupos de “uber” sin su consentimiento, algo que generó discusiones y polémicas de parte de quienes alguna vez recurrieron a ese servicio para recorridos en la capital.

En estos días, por ende, sabremos qué pasará en la órbita local con UBER, sobre todo, de parte del gobierno provincial y municipios en torno a quién AUTORIZA la actividad legal de la multinacional.