Este jueves, el intendente Pablo Grasso encabezó el acto de entrega de certificados de tierras fiscales a 30 vecinos y vecinas de Río Gallegos que se realizó en la Secretaría de Planificación y Obras Públicas.

De esta forma, el Municipio de la capital de Santa Cruz sigue consolidando una gestión que trabaja en función de las necesidades de la ciudadanía. Estos lotes que han sido entregados son para que los vecinos y vecinas edifiquen su vivienda, con el cumplimiento de los plazos legales.

Estas acciones se concretan con el fin de garantizar oportunidades de crecimiento y proyectos a futuro para muchas familias de nuestra ciudad capital.

El acto estuvo encabezado por el intendente Pablo Grasso acompañado por el jefe de Gabinete, Diego Robles y la secretaria de Planificación y Obras Públicas, María Grasso. También estuvieron presentes el diputado Eloy Echazú; el secretario general del SOEM, Pedro Mansilla, el secretario adjunto de La Bancaria Jorge Rojas y Secretarios del Gabinete Municipal.

Durante el emotivo acto, María Grasso dijo que es un momento en que “disfrutamos de ver la cara de ilusión de las familias porque la verdad que es un trabajo que venimos realizando con esfuerzo, por la decisión política del intendente”.

“Cada día -completó- trabajamos con más fuerza para garantizar el derecho a las familias de nuestra ciudad y que puedan construir el techo propio. Parece algo tan lejano, pero si ustedes ven alrededor de donde van a estar ubicados sus terrenos, esas familias empezaron igual que ustedes y hoy ya tienen su techo”.

Robles remarcó la importancia de este tipo de políticas públicas que se reflejan por el “esfuerzo, compromiso y dedicación que ponen cada uno de los trabajadores y trabajadoras”.

“Estos son actos donde se ve la justicia social y se refleja la satisfacción de las necesidades de los vecinos. Pese al abandono del gobierno nacional y parte del gobierno provincial, contamos con el apoyo de los vecinos, sino no podríamos estar acá y seguir con el proceso de transformación”, agregó.

El jefe de Gabinete recordó que el 10 de diciembre se entregarán 20 viviendas más y subrayó que en este tipo de políticas está la solución para parte de las familias.

“Vemos esa solución y esa satisfacción en esa madre que le va a poder dar a su hijo un techo para que lo acompañe el resto de su vida. Y eso es lo que creo que todos ustedes persiguieron cuando pensaron, pidieron y esperaron esta posibilidad de tener una tierra fiscal y en todo ese camino, desde ahora hasta adelante, que lo puedan conseguir, sepan que van a tener, como lo tuvieron y lo tienen siempre todos los vecinos de esta ciudad, el acompañamiento del municipio de Río Gallegos a cada paso del camino”, cerró Diego Robles.