Este lunes, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, estuvo presente en el estadio Aníbal Rey Méndez de Ferrocarril YCF por la llegada del césped sintético, que fue adquirido y será colocado próximamente por la Municipalidad.

Grasso estuvo junto al presidente de Ferrocarril YCF, Roque Gil; la secretaria de Deportes, Silvina Juárez; la secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, y la secretaria de Obras Públicas, María Grasso.

Gil aseguró que con la llegada del césped sintético “se cumple un anhelo de años”. “Empezaron a bajar los primeros rollos sintéticos. Pasaron muchos años hasta que hubo una decisión municipal a través de Pablo Grasso y su equipo de trabajo, en proyectar a una mejora de este estadio, el cual va a estar el servicio de toda la comunidad y principalmente hacia el municipio”, destacó el presidente de la institución.

Gil subrayó que “apostar al deporte en este momento no es un gasto, sino una inversión a futuro”. Recordó que también construirán nuevos vestuarios, mejorarán la luminaria y se “reforzarán las tribunas para garantizar la seguridad de los eventos”.

“La obra comenzará en una semana, y se espera que se complete en un tiempo razonable, dependiendo del clima”, cerró.

Por otro lado, Silvina Juárez contó que ya están coordinando con la Secretaría de Obras Públicas para iniciar la instalación del césped en las próximas semanas. Habló de los trabajos que se hacen desde la Secretaría de Deportes y remarcó la futura construcción de la cancha de césped sintético en el gimnasio municipal Indio Nicolai.

Natalia Quiroz, de Construcción y Ordenamiento Territorial, detalló que “se realizarán trabajos de mantenimiento y mejoras adicionales, con un equipo ya planificando el movimiento de suelo”. “El césped sintético es de alta calidad y se espera que beneficie a los jugadores y a la comunidad en general”, agregó.

«Este es un club histórico y la obra representa una oportunidad para mejorar la infraestructura deportiva y apoyar a los deportistas locales. Agradezco al club Ferro por su confianza y este será el inicio de un nuevo camino para el crecimiento de esta entidad deportiva”, finalizó María Grasso.