La Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial detalló las distintas intervenciones realizadas durante la jornada, incluyendo la colaboración ante una importante pérdida de agua en calle Crucero General Belgrano.

Durante la jornada, el personal de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos llevó a cabo una intensa labor de despeje de nieve en calles y avenidas. Una de las labores que requirió la movilización de equipo y personal fue la obstrucción de una cañería de Servicios Publicos Sociedad del Estado (SPSE) en la calle Crucero General Belgrano al 2600, que provocó dificultades en la circulación.

En relación a las labores efectuadas, Natalia Quiroz, Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial, manifestó: “Recibimos el reclamo de varios vecinos del sector de la calle Crucero General Belgrano por inconvenientes con autos y camionetas encajados. Nos apersonamos al lugar para ayudar a los vecinos y llamamos a personal de Servicios Públicos porque la acumulación de agua se debió a un caño obstruido. Obtuvimos una respuesta rápida y pudimos ayudar a los vecinos”.

Quiroz también resaltó la labor de los trabajadores municipales de la Dirección de Obras Viales, la Dirección de Cloacas y la Dirección de Gestión Ambiental.

Ante la situación presentada en dicho sector de la ciudad, la funcionaria expresó: “Entre todos pudimos ayudar a los vecinos, que eso era lo más importante. Les pedimos precaución al transitar por Crucero General Belgrano al 2600. Vamos a esperar a que Servicios Públicos termine su reparación y ver en qué más podemos colaborar”.

*Tareas de despeje de nieve en autovía y calles principales*

Por otro lado, la Secretaria destacó la labor de las distintas áreas del municipio en el despeje de nieve de calles y avenidas. La funcionaria agregó: “Desde la Secretaría, apoyando como siempre a Obras Viales y las demás direcciones, trabajamos en conjunto y como equipo para distribuir sal en arterias principales como Autovía, Balbín, Costanera, Almirante Brown, General Sureda, Perón, Gregores, donde estamos trabajando fuertemente en el despeje de nieve y esparciendo sal”.

Finalmente, Quiroz recordó a los vecinos la ordenanza vigente respecto a la limpieza de veredas y despeje del frente de sus hogares, además de extremar las precauciones al circular por las calles y avenidas de Río Gallegos debido a las condiciones climáticas imperantes.