En medio de un invierno particularmente difícil, la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial ha intensificado sus esfuerzos para atender los numerosos reclamos de los vecinos. La secretaria del área, Natalia Quiroz, aseguró que todo su equipo está trabajando arduamente para mitigar los efectos de las bajas temperaturas y las complicaciones generadas como consecuencia.

“Tenemos un montón de requerimientos de los vecinos y les quiero decir que vamos a estar ahí”, expresó Quiroz, tras la presentación de las tres nuevas oficinas de servicios que están ubicadas en el edificio de esa secretaría sobre Autovía.
“Sabemos que hay calles que están más complicadas, algunas más que otras, pero está trabajando permanentemente el personal de la Dirección de Obras Viales y toda la Secretaría en conjunto”, dijo la Secretaria al tiempo que aclaró que la sal se distribuye en forma regulada, porque “sabemos que es muy corrosiva y daña tanto veredas como pavimento”.
Por otro lado, Quiroz se refirió al lanzamiento de “La Muni en Línea” (WhatsApp 2966 679481), nuevo programa de atención a los contribuyentes diseñado para mejorar la gestión de reclamos y sugerencias y que fue creado en reemplazo del 108. Este servicio busca facilitar la comunicación entre los vecinos y la administración municipal, permitiendo una atención más rápida y eficaz de sus solicitudes.
“Tenemos una cuadrilla y un supervisor especialmente para atender esta línea. Por supuesto, es algo nuevo así que vamos a ir mejorando poco a poco”, comentó Quiroz y seguidamente destacó la importancia de las sugerencias y agradecimientos recibidos. También señaló que si bien algunos reclamos son sobre situaciones que no corresponden al Municipio, se trabaja para resolverlos: “a veces no depende de la Municipalidad sino de otros entes, nosotros esto se lo comentamos al contribuyente y tratamos de hacer la gestión que corresponda para poder resolverle el problema que tenga”, concluyó la funcionaria.