Los integrantes de la Comisión de la Protección de Derechos, Olga Reinoso y Mauro Morelli participaron de dos reuniones con la comunidad de la ciudad capital. Visitaron el Centro de Jubilados La Amistad y de una asamblea barrial en la Junta Vecinal del Barrio Natividad. Fue para hablar sobre la situación desesperante que se genera por los tarifazos. Avanza la junta de firmas en apoyo a un nuevo esquema de subsidios.

En el centro de jubilados La Amistad, Reinoso fue recibida por parte de la comisión directiva: “La preocupación más grande que nos plantearon es el tema del servicio del gas, las boletas que han venido con sumas exorbitantes”, comentó Reinoso, al tiempo que analizó que en la charla participaron “muchas jubiladas nacionales y provinciales que plantearon el impacto en la salud por la reducción del vademécum de la Caja de Servicios Sociales, que es una preocupación grande, pero también por el achique que han tenido los 44 medicamentos del PAMI que se pagaban al 100%. Hoy tiene que ir decidiendo qué pagan primero, y cómo llegan a sostener la canasta básica de alimentos”.

La integrante de la Comisión de la Protección de Derechos destacó la importancia de acompañar a los distintos sectores de la comunidad en este complejo contexto socioeconómico: resaltó que es fundamental “recepcionar las preocupaciones que están teniendo jubiladas y jubilados, porque obviamente se dificulta muchísimo a la hora de poder sostener estas tarifas del gas” y destacó que “nos hicieron saber que respaldan el proyecto para un subsidio del gas para todos y para todas en toda la provincia de Santa Cruz”.
De esta reunión también participó la encargada del área de adulto mayor Stella Maris Mora.

Por otra parte, visitaron el barrio Natividad de Jesús. Allí se realizó “una asamblea barrial que surge también de la necesidad y la preocupación de los vecinos y vecinas por las facturas de gas que están llegando en estos momentos. Hay una dificultad enorme para poder pagarlas. Dimos a conocer la iniciativa del proyecto que está en la Cámara”, se destacó que “la propuesta de los vecinos es juntar firmas pero también poder interpelar a los bloques de diputados para que tomen un posicionamiento concreto en positivo para la aprobación del proyecto del subsidio UNIVERSAL del gas. Así que fue sumamente interesante ver las ganas de poder organizarse de los vecinos”, finalizo Reinoso.