Apertura de Sobres para la Construcción del Galpón Municipal en el Polo Comercial Distrito YCF. En el marco de la modernización y expansión urbana, esta mañana se llevó a cabo la apertura de los sobres correspondientes a la licitación pública para la construcción de un nuevo galpón municipal en el Polo Comercial Distrito YCF, ubicado sobre la avenida Balbín, en un terreno de 800 metros cuadrados.La Licitación Pública para este importante proyecto de infraestructura cuenta con un presupuesto oficial de $535.821.122,43 pesos.

El evento, realizado en el despacho del intendente, contó con la participación de la secretaria de Planificación y Obras Públicas, María Grasso, quien encabezó la apertura de los sobres. Además, estuvieron presentes las secretarias de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub; de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho; y de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo.

En su intervención, la secretaria Grasso destacó que esta obra forma parte de un plan de crecimiento integral para la ciudad, orientado a descentralizar las actividades productivas y recreativas, y generar nuevas centralidades que impulsen el desarrollo de diversos sectores de la ciudad. “Pensando en el crecimiento de nuestra ciudad y en dónde poder ejecutar este tipo de obras, buscamos descentralizar lo que hoy tenemos en el casco central. Este proyecto va más allá de la infraestructura; tiene un fuerte componente cultural y estético que contribuirá a revalorizar el sector histórico de la avenida Balbín, que antiguamente fue la vía del transporte ferroviario de carbón desde Río Turbio hacia el puerto de Río Gallegos”, señaló la secretaria.

Grasso subrayó que la ubicación de este nuevo galpón beneficiará a los barrios populares aledaños, como Evita y Del Carmen, generando más oportunidades para el desarrollo social y económico. “Este galpón costero es parte de un proyecto más amplio y ambicioso, que pronto presentaremos y que cambiará la visión de la ciudad y de este sector estratégico”, agregó.

La secretaria detalló que el galpón contará con más de 800 metros cuadrados de espacio libre, que estará equipado con baños, y áreas de guardado y depósito. El espacio tendrá múltiples funciones, principalmente destinadas a emprendedores locales y las actividades municipales. “Este galpón se enmarca en una política impulsada por el Intendente en favor del emprendedurismo. A través de este tipo de espacios, buscamos seguir promoviendo el crecimiento económico de la ciudad y brindar oportunidades a los emprendedores, tal como lo hemos hecho en los últimos años, posicionándonos entre las cuatro ciudades emprendedoras del país”, aseguró Grasso.

Por su parte, la secretaria Moira Lanesan Sancho destacó la importancia histórica de este espacio para el desarrollo económico local, resaltando que la iniciativa responde a la necesidad de apoyar a más de 3.000 emprendedores de la ciudad. “El predio ferial es fundamental para que los emprendedores locales tengan un lugar donde exhibir y comercializar sus productos. Este tipo de espacios no solo fortalecen la actividad económica, sino que también visibilizan el trabajo y el esfuerzo de quienes apuestan al desarrollo local”, expresó Lanesan.

Este nuevo galpón no solo representará un avance en la infraestructura de la ciudad, sino que será un punto clave para el impulso económico, el fortalecimiento de la industria local y el crecimiento de los emprendedores que son el motor de la economía de nuestra comunidad. Con este proyecto, el Municipio reafirma su compromiso con el desarrollo urbano, social y económico, trabajando para construir la ciudad del futuro.