Durante la mañana del miércoles, una delegación salió desde la capital provincial para realizar la promoción y dar a conocer las actividades del Festival Río Gallegos 139° Aniversario, que se llevará a cabo en diciembre.

La comitiva recorrerá distintos puntos de la Patagonia y fue despedida por el Intendente Pablo Grasso junto a las Secretarias de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo y de Turismo Mercedes Neil.
Al respecto, Picuntureo dijo que todos los años sale una delegación para promocionar el festival e invitar a vecinos y vecinas de toda la Patagonia y comentó que se preparan diversas actividades culturales, deportivas y gastronómicas, incluyendo una carrera de karting y competencias de mozos y camareras. También habrá un concurso de autos navideños con premios monetarios.
La secretaria municipal agregó que las actividades vinculadas al Festival ya comenzaron con la Copa Ciudad, que se disputa todos los fines de semana, y de a poco se irán sumando otros eventos: “estamos con todos los preparativos entre todas las áreas de la municipalidad, es mucha logística que se desarrolla. Es un despliegue de todas las secretarías”, resaltó.


Además, la funcionaria destacó la importancia del movimiento económico que este Festival trae a los comerciantes locales: “Esto desarrolla un movimiento importante tanto en el sector gastronómico como hotelero y también para comerciantes y emprendedores” dijo y analizó que esto resulta fundamental en un contexto social adverso como el actual.