El ministro de Gobierno, Pedro Luxen, participó de la primera reunión del directorio de la Caja de Servicios Sociales. Durante la misma, destacó la importancia de mejorar la obra social y la necesidad de trabajar en conjunto para abordar las inquietudes de la comunidad. Conocé los temas tratados en este primer encuentro.

Tal como estaba previsto, este jueves inició la primera sesión del Directorio de la Caja de Servicios Sociales con la presencia de su presidente, Sergio Pérez Soruco; los vocales por el Ejecutivo, Leonardo Aybar y Hernán Kustich, y los vocales electos por el Sector Pasivo, Sandra Casas y el Sector Activo, Manuel Piris.

El ministro de Gobierno, Pedro Luxen, asistió junto al secretario de Gobierno, Jorge Caminiti, quienes respondieron a la convocatoria de los representantes de los afiliados a la obra social santacruceña. La reunión tiene continuidad por la tarde cuando vuelvan a asistir los funcionarios y seguir así con el tratamiento del temario previsto para tal fin.

Luxen dialogó con la secretaria de Comunicación Pública y Medios y mostró su satisfacción por la invitación y la participación explicando que “estos actos dan cuenta que el directorio está funcionando y pueden dar tratamiento a todos los puntos del orden del día”.

Asimismo, el ministro indicó que participó “en casi todo el tratamiento de la mayoría de los puntos y la verdad que me voy con una imagen muy buena porque están trabajando para mejorar la obra social de todos los santacruceños”. Remarcó, luego, que “es muy importante que las reuniones se traten en el directorio, que funcione, porque es donde se toman decisiones, se vuelcan las inquietudes que tiene la gente y, sin duda, debe funcionar”.

Más adelante, dijo que “se armó una agenda de trabajo para toda la provincia, se marcaron los errores y las cosas que la Caja necesariamente debe mejorar, nosotros estamos para ayudar en todo lo que se pueda”.

Ante la pregunta sobre los temas expuestos, mencionó que fueron el Parque Automotor, el flujo de números de la Caja, los derivados, el déficit de la Caja y el aporte de los municipios: “Principalmente nos preguntaron los nuevos vocales por qué no paga el municipio de Río Gallegos, ni siquiera lo que le descuentan a la gente, ellos van a trabajar en eso y han pedido audiencia con el intendente Pablo Grasso para lograr modificar la situación”.

Finalmente, sobre el interés del gobernador en los temas de la Caja, recalcó que se trasladarán las inquietudes al mandatario provincial y calificó “muy significativo” el encuentro. Al cierre, Luxen explicó: “Vamos a hacer una agenda de trabajo en conjunto, siempre persiguiendo el mejoramiento de la obra social de todos los santacruceños cuidando además a todos nuestros afiliados, en especial a los jubilados”.